Digital Talent Day F5, el evento en que las empresas conocen nuestro talento digital

Esta iniciativa ya es una tradición en Factoría F5. Desde que comenzamos hace tres años organizamos este evento cada final de promoción del bootcamp de 6 meses de desarrollo web full stack. 

En este periodo de pandemia lo hemos seguido haciendo de manera online, adaptándonos en todos los aspectos organizativos para que sea igual de dinámico y fructífero para empresas y coders. Así que el  pasado 15 de mayo, tuvo lugar la segunda edición online de nuestro Hiring Day Online: Digital Talent Day F5.

Cuatro horas de un evento online enfocado al recruitment entre la comunidad de coders que han terminado su bootcamp de 850/1000h en 6 meses de desarrollo web full stack y empresas que buscan este perfil altamente demandado. 

Contamos con más de 130 asistentes: empresas tecnológicas y de gestión de talento del sector, stakeholders, partners y, por supuesto, nuestros/as coders: desarrolladores/as web full stack junior de las cuatro escuelas de la red F5 que han realizado por completo esta formación en estos momentos: Barcelona, Asturias, Madrid y Bilbao.

El evento online celebrado de manera muy participativa y dinámica contó con la presencia de una inspiradora mesa redonda: Tech talk acerca del ‘sector Tech y la inclusión social’. En la que tuvimos el placer de contar con Mamen Salcedo: Vicepresidenta de Factoría F5 y Cofundadora de UpSocial,  como moderadora, y con ponentes destacados del sector como Jordi Arrufí, Digital Transformation Projects Director en Mobile World Capital Barcelona; Nieves Pacheco, Responsable de RSC en Capgemini Spain y; Carmen García de Andrés, Presidenta de Fundación Tomillo,  quienes debatieron sobre la importancia de la inclusión de los talentos escondidos en personas en situación de vulnerabilidad que aportan diversidad y gran valor al sector tecnológico creando una sociedad más inclusiva. Así como, promoviendo referentes en la educación, siendo la tecnología accesible a todas las personas.

Un momento inspirador que dió paso a la voz de las y los coders que explicaron que ha significado para ellos etapa de formación en desarrollo web full stack en Factoría F5 tanto a nivel personal como profesional.

Una vez terminado este momento llegó la gran etapa en la que el equipo operativo F5 junto con las y los coders y las empresas trabajamos conjuntamente: Speed-Dating. Durante más de dos horas se agendaron entrevistas con 18 empresas en búsqueda de talento, 34 recruiters de ubicaciones próximas a nuestras formaciones en curso y 60 coders: Ready to work! Con un conocimiento sobre Desarrollo Web en FrontEnd y BackEnd como perfiles junior y unas importantes habilidades transversales que han ido adquiriendo y desarrollando a lo largo del bootcamp. 

Agradecer su asistencia como Recruiters a Capgemini, Basetis, Adevinta, Grupo Planeta, Grupo Indra, GFT IT Consulting, Berger-Levrault, Eurofirms, AgioGlobal, Telanto, Táctica TIC, OKTicket, Click-IT, Serikat, Izertis, Rebold, Hodeia Digital y Bedrock. Empresas comprometidas con la diversidad, la inclusión y el crecimiento sostenible de la tecnología con las personas.